Plataforma Concurso Público

 
 
 
CARGO - DIR-2

Genérico Director


Requisitos generales del cargo

Los contemplados en el artículo N°10 del Estatuto administrativo para funcionarios municipales, ley N°18.883, los que serán acreditados según se indica; a) Ser ciudadano; acreditado con imagen de Carnet de identidad vigente b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; Imagen de Certificado de reclutamiento de movilización, oficiales y auténticos. c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo. d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; acreditado con imagen de certificado de estudio original. e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones; Acreditado con declaración jurada simple disponible en el formulario de postulación. f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

Funciones del Cargo

a)Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos b)Otorgar y renovar permisos de circulación. c)Determinar el sentido de circulación de vehículos, en coordinación con los Organismos de la Administración del Estado competente. d)Señalizar adecuadamente las vías públicas. e)Aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte público en la comuna. f)Otras funciones que la Ley señale o que la Autori¬dad Superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponde.

Objetivo del Cargo

Planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos de una de las Direcciones genéricas del municipio


Dependencia

Dirección :
Tránsito y Transporte público

Departamento :
Dirección

Planta

Directivos

Grado

8
Requisitos a evaluar para el cargo

Estudios
(20 puntos máximo)

Acreditado con imagen de certificado de título profesional original y postgrados

Título Profesional
Título profesional de 10 o más semestres en materias asociadas al cargo 15 puntos
Título profesional de 8 y 9 semestres, en materias asociadas al cargo 7.5 puntos
Otro título profesional 0 puntos
Postgrados
Doctorado 5 puntos
Magister 4 puntos
No posee estudios de postgrado 0 puntos
Capacitación
(20 puntos máximo)

Acreditado con imagen de certificados originales y/o horas cronológicas de capacitación

Diplomados
Más de 260 horas en los útimos 10 años 10 puntos
Entre 241 y 260 horas en los útimos 10 años 8 puntos
Entre 120 y 240 horas en los útimos 10 años 5 puntos
Menos de 120 horas en los útimos 10 años 0 puntos
Cursos y talleres
Más de 100 horas en los útimos 10 años 10 puntos
Entre 51 y 100 horas en los útimos 10 años 8 puntos
Entre 20 y 50 horas en los útimos 10 años 5 puntos
Menos de 20 horas en los útimos 10 años 0 puntos
Experiencia
(30 puntos máximo)

Acreditado con imagen de certificado, referencias o carta de recomendación que acredite experiencia.
- Antigüedad en el cargo (desde-hasta)
- Funciones desarrolladas
- Empresa o institución pública o privada
- Información de quien acredita; al menos nombre y correo electrónico

Experiencia municipal
Más de 10 años en otros municipios/o 5 años o más en el municipio 25 puntos
Entre 5 y menos de 10 años en otros municipios/o entre 3 y 5 años en el municipio 20 puntos
Entre 2 y 5 años en otros municipios/o entre 1 y 3 años en el municipio 12.5 puntos
Menos de 2 años en otros municipios/o menos de 1 año en el municipio 0 puntos
Otra Experiencia
Más de 10 años 5 puntos
Entre 7 y 10 años 4 puntos
Entre 3 y menos de 7 años 2.5 puntos
Menos de 3 años 0 puntos

NOTAS :
- Los puntajes indicados para los ítem de Capacitación y Experiencia , corresponden al puntaje máximo a obtener para el rango señalado en el respectivo ítem. El puntaje a obtener por el postulante se calculará según la cantidad efectiva de horas declaradas por este. En caso de contar con más de un curso, taller o diplomado en el área, las horas correspondientes son acumulables.
- El puntaje máximo a obtener para los Estudios, resulta de la sumatoria del puntaje correspondiente al título o escolaridad más alta, con aquel del postgrado(si aplica)
- El puntaje máximo a obtener para Capacitación, resulta de la sumatoria del puntaje correspondiente a cursos o talleres, con aquel de los diplomados(si aplica)
- El puntaje máximo a obtener para Experiencia, resulta de la sumatoria del puntaje correspondiente a la experiencia municipal, con aquel de la experiencia externa.

Municipalidad de Temuco
Dirección de gestión de Personas